Páginas

30 de julio de 2011

Sayonara Zetsubou Sensei

Sayonara Zetsubou Sensei... o simplemente SZS, es un manga de Kouji Kumeta publicado en la Shounen magazine por la editorial Kodansha y un anime dirigido por Akiyuki Shinbo y el estudio Shaft. Consta de 3 temporadas y 5 ovas. El orden es el siguiente:
  1. Sayonara Zetsubou Sensei.
  2. Zoku Sayonara Zetsubou Sensei.
  3. Goku Sayonara Zetsubou Sensei. (primeros 3 ovas)
  4. Zan Sayonara Zetsubou Sensei.
  5. Zan Sayonara Zetsubou Sensei Bengaichi. (últimos 2 ovas)
La historia desesperante comienza así: Resumen primer capitulo.

Un día de abril, (primavera en Japón) Fuura Kafuka (de quien hablare en otro post) se encuentra feliz por empezar un nuevo semestre escolar, cuando de repente ocurre esto:



Luego el opening: ''Bure bure''

Por lo que....ella salta a rescatarlo, de tal manera que la cuerda se rompe y el hombre que vemos en la imagen le grita: ''¿Qué sucedería si estuviera muerto?'' y Kafuka termina con una cara de poker face dando lugar a una cita que nunca fue planeada o a un encuentro que no debió ocurrir, puesto que el es un hombre que sólo ve lo negativo de las cosas y ella una chica que solamente ve lo positivo. Luego de eso... se lee la primera conversación desesperante.
Después de la desesperante y larga conversación muestran un salón de clases con mas alumnas que alumnos. Kafuka esta ubicada en el asiento #14. Cuando de repente entra el hombre que se había intentado suicidar presentándose como Itoshiki Nozomu (escrito verticalmente), a lo que Kafuka dice que es un nombre hermoso... Nozomu se deprime por que la cantidad de trazos de su nombre no podría ser peor...Kafuka le da unas opciones para que su nombre no le de mala fortuna... por lo que escribe ''Nozomu'' horizontalmente... dando lugar a que se forme un nuevo kanji... el de ''Zetsubou'' que en español es ''Desesperación'' o ''Desesperanza'' dando lugar al nacimiento de ''Zetsubou-Sensei''. Nozomu no va a la escuela por una semana después de eso. Luego la presentación de Chiri Kitsu y Usui Kagerou mientras Kafuka habla con Chiri. Luego presentación de Chie Arai, la consejera de la escuela al hablar con Nozomu.
En la tercera parte, nos muestran la discusión entre Chiri y Nozomu, al Chiri preguntarle ''¿Usted va a aceptarlo?, el nombre de supervisor rosado.'' (ver primera parte para entender), a lo que Nozomu responde ''Ella no va a detenerse'' luego el les entrega a cada uno de sus alumnos una hoja, donde... en vez de poner sus 3 esperanzas para ese año, tienen que colocar sus 3 desesperanzas, tiempo de descanso de 5 minutos para mi.
(Después de los 5 minutos) Luego de eso Kafuka le dice a Nozomu ''No todo en el mundo es desesperanza, si trabajas duro... tus esperanzas se harán realidad'' a lo que el le hace unas preguntas a Kafuka a lo que ella responde ''la posibilidad existe'' luego de eso Nozomu le pregunta ''En ese caso ¿Tu estas diciendo que nada esta envuelto en la desesperanza?'' y ella responde ''Todavía hay algunas cosas que no tienen la posibilidad de lograrse.'' Luego muestran a Nozomu hablando con otro profesor que le dice que las esperanzas de sus alumnos están muy altas, pero que hay un miembro de su clase que le preocupa, en efecto es Fuura Kafuka, que en sus desesperanzas están:
  1. Ser Dios.
  2. Viajar en el tiempo.
  3. Pororocoian.
Y Nozomu se pregunta :''¿Que es Pororocoian?''. Luego el ending: ''Zessei Bijin'' y por ultimo los créditos.

Mis apreciaciones:

Al principio pensé que seria un shojo o un ecchi. Me equivoque. Luego de ver el opening pensé, me gusta la canción, la letra es pegajosa, y la animación tampoco esta mal. Después de la conversación de Kafuka y Nozomu me dije, le doy una oportunidad, ya que es Hiroshi Kamiya el saiyuu de Nozomu, y me han gustado todos sus personajes... luego de reírme un poco con lo del supervisor rosado, en la segunda escena, me reí más con lo del nombre, que hacia juego con el personaje. Al ver a Usui me sentí horriblemente, pues tengo tanta presencia como el. Pero me alegre a los segundos después de ver la personalidad perfeccionista de Chiri-san. Me gusto Chie-Sensei, puesto que soporto escuchar las desesperaciones de Nozomu. Y me gusto el ''existe la posibilidad'' de Kafuka. En fin, ya se había ganado el derecho, tenia que ver esa serie. La primera temporada la vi en un día, luego me di un tiempo. Ya que reírme tanto en un día no me pareció saludable. Luego, unos meses más tarde la retome, desde la segunda temporada, en tres días, termine hasta Zan Sayonara Zetsubou Sensei Bengaichi.
Bueno, exagere con la escritura. Sumimasen. Sólo diré una cosa más, haré un top 10 con mis series favoritas, y aseguro que esta esta en las 5 primeras. La recomiendo para quienes quieran pensar y desesperarse un buen rato.

Ahora si. Bye Bye bee!!

1 comentario: