Páginas

20 de septiembre de 2011

Los 10 mandamientos Otakus... Crítica

Los 10 mandamientos Otakus, lo encontré en un foro, así que no se quien es el autor o autora. Ahora la supuesta crítica :D

1.- Amaras al anime y manga por sobre todas las cosas.

Para ser sincera no me gusta la idea, esta bien amar tanto anime como manga, pero faltan los juegos, los ídolos virtuales, y las novelas ligeras/visuales. Ya que los juegos tienen una historia muy interesante y dibujos muy bonitos como por ejemplo Touhou, Metal Slug, pokemon, etc. También los otakus deberían amar a los ídolos virtuales como Miku Hatsune, Rin/Len Kagamine, etc, porque tienen unas muy bonitas gráficas, cantan mejor de lo que nosotros podríamos (habremos excepciones), y son moes (aunque en lo personal eso no me importa), y tiene muchos juegos y mangas creados por fans. Y las novelas ligeras/visuales como Durarara, Baccano (todas las del autor), Karekano, Toradora, Spice and Wolf, Hakuoki, Tsukihime, Fate Stay Night, etc.

2.-Respetaras al anime y al manga como si fueran tus padres.

Tampoco estoy de acuerdo con esto, puesto que deben respetar más a sus padres o quienes los hayan criado (porque existe gente huérfana, adoptada, gente que vive con sus tíos/abuelos, etcétera, este mundo es grande), de seguro algunos preguntaran ¿por qué? y la respuesta en muy simple ¿Quién les paga el Internet, sus mangas, revistas, animes, figurillas y todo lo relacionado al manga anime? ¿Se lo pagan ustedes, entonces quien pago sus estudios, su comida, su ropa y todo para que lograran ser la persona que son hoy? Y no deben mezclar manga/anime con realidad.

3.- No decir que eres Otaku en Vano.

De acuerdo, me gusta este mandamiento, pero si dicen que son Otakus y han visto con suerte Naruto, Bleach o One Piece y los animes que dan o daban en la televisión no les hace Otakus, tienen que ampliar su definición de la palabra Otaku (aunque en Japón ser un Otaku es un insulto porque un Otaku es alguien obsesionado al grado de dar asco con algo ya sea anime o cualquier otra cosa, pero pueden hacerse llamar como les de la gana :3).

4.- No mentiras sobre tus gustos de anime y manga frente a los demás.

Completamente de acuerdo, conozco a muchos que dicen odiar cierto tipo de mangas (shojo, yaoi, hentai, etcétera) o anime y manga en general, y que llego un día y los veo bastante emocionados viendo animes y mangas de ese genero, y después tratan de ocultarlo haciendo este dialogo:

Persona X: no me gusta este genero! es sólo que mi amigo me dijo que este estaba interesante y bueno yo... o///o
Lucy-envy: y yo...? ¬¬ (que excusa inventa ahora)
Persona X: y yo... esto... lo estaba probando para criticarlo...?.... o.oU
Lucy-envy: ah, ya veo n_n (mentiroso ¬¬).

5.- No mataras, a excepción de que se burlen de el anime y el manga....

En primer lugar matar es malo, tanto para nuestra salud mental, como para la salud física del asesinado, si se burlan del anime es porque son ignorantes en ese tema, como nosotros lo somos en muchos otros, así que simplemente hazlos entrar en razón o no los tomes en cuenta, ya que son de mente cerrada y no saben de lo que hablan.

6.- No robaréis el Manga de vuestro prójimo.

No hay que robar, si no puedes ver el manga en Internet y no tienes el dinero para comprarlo, pídele que te lo preste para sacarle fotocopia, es un modo sano de hacerlo, y la historia del manga no se ve en la portada, o en el dinero que empleas en el, la historia no cambiara si esta en hojas de oficio o en una caja de cartón.

7.- No codiciaréis articulo alguno del Manga/Anime de vuestro prójimo.

De acuerdo, es comprensible que quieran figurillas, revistas, cartas, y todo lo relacionado al manga, yo también lo quiero, pero no son cosas para codiciarse, no deberían codiciar ni envidiar cosas materiales, yo envidio y codicio los valores humanos que han sido borrados con el corto paso de los años. Deberían codiciar las cosas pequeñas que los llevaran a ser grandes. (Filoso-Lucy)

8.- No levantaréis falso testimonio contra el Manga/Anime.

No hay porque mentir si puedes decir la verdad, no debes decir: ''el manga/anime es una perdida de tiempo'' cuando en verdad es un tiempo ganado, porque en cada capitulo se nos muestra más de una enseñanza (a no ser que sea hentai, pensaran algunos, pero un momento, el hentai enseña a tener sexo ( ͡° ͜ʖ ͡°)). En el anime yo aprendí esto : ''8 x 8 = 64'' y aprendí que: ''para crear, algo de igual valor debe perderse'' para luego aprender: "blah blah~ '' etcétera ;D

9.- Respetaréis el sábado para ver Anime.

¿Por qué? ¿No puedo ver anime toda la semana? acaso sólo puedo ver anime los sábados? ¿a quién se le ocurrió un mandamiento tan discriminador? De verdad no lo entiendo. Alguien deme la respuesta.

10.- Si es necesario piratear, hazlo, con tal de tener el anime que buscas.

100% de acuerdo, porque no todos tenemos los medios para comprar los originales, y es necesario recurrir al pirateo, aunque en algunos países sea ilegal, es muy confiable comprar pirateados, he comprado originales, donde el subtitulo es horrible o no se lee, y donde graban mal los episodios, o donde la caratula viene con el anime equivocado, es más fácil piratear los animes que me gustan, porque cumple con la regla: ''BB'' Bueno y Bonito.... y lo mejor de todo...

(☞゚ヮ゚)☞

4 comentarios:

  1. Holaa!
    Acabo de encontrar tu blog y me
    parece super interesante!
    Oye, he abierto un blog hace poco
    y no tengo muchos seguidores...
    Please, ¿podrías visitar mi blog y eso?
    Te aeguuro que yo comentaré en tu blog muy a menudo, ¡poruqe me gusta mucho!

    pd: en cuanto a los mandamientos otaku, yo opino básicamente igual que tu.

    Gracias

    My blog: http://gyaruspace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Really??!! :D ureshii~ :3 es la primera persona que me deja un comentario tan alentador n_n y tal vez haga más críticas owo ahora mismo visitare tu blog! :3

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog y los mandamientos :3 TwT muy interesante °u°

    ResponderEliminar
  4. Arigato gozaimashita! xD, siento por haber dejado mi blog tanto tiempo, xD

    ResponderEliminar